miércoles, 21 de enero de 2015

PARA 2º

Lo que llevamos de curso hemos visto, estudiado, trabajado:

* NOTAS (nombre de los sonidos, es decir, su altura):








* FIGURAS (la duración de los sonidos y silencios):

Negra y Silencio de Negra (cada una vale 1 pulso)


Corchea y Silencio de Corchea (cada una vale medio pulso, como si partiésemos una tarta por la mitad, ¿os acordáis?).



Las dos corcheas juntas valen un pulso, porque si recordáis, como cada corchea vale medio pulso, al juntarlas, las dos valen 1 pulso. 
Y recordad que las dos corcheas juntas son iguales que las dos corcheas separadas.



* Hemos visto también que los Sonidos pueden ser Ascendentes (cuando de un sonido más grave vamos a uno más agudo), y Descendente (cuando de un sonido más agudo vamos a uno más grave).

* Los Sonidos pueden ser Agudos y Graves: 


* Los Sonidos pueden ser Fuertes y Piano(suave):


* Los Sonidos también pueden aumentar o bajar el volumen poco a poco, es decir, de forma progresiva:



* Los Instrumentos que hemos escuchado y visto son:

Flauta Travesera (Instrumento de viento)


Violonchelo (instrumento de cuerda)




PARA 1º

En lo que llevamos de curso hemos hablado de:


* PENTAGRAMA : que es el conjunto de 5 líneas y 4 espacios donde se escribe la música.



* CLAVE DE SOL : el símbolo que colocamos al principio del pentagrama y se empieza a escribir en la segunda línea.

* En nuestro cuerpo, la NOTA "LA", la hacemos delante de la boca:



* En nuestro cuerpo, la NOTA "FA", la hacemos en nuestro cuello:




* Los sonidos pueden ser RÁPIDOS y LENTOS:



* Los INSTRUMENTOS que hemos visto y escuchado de momento son:
GÜIRO (Instrumento de percusión)

CARRILLÓN(Instrumento de percusión)


CASCABELES(Instrumento de percusión)

CAJA CHINA(Instrumento de percusión)



GUITARRA(Instrumento de cuerda)


PIANO (Instrumento de cuerda)



VIOLÍN(Instrumento de cuerda)


CRÓTALOS(Instrumento de percusión)



CLAVES(Instrumento de percusión)